GESÙ, TU E LA BIBBIA DEI GIOVANI CATTOLICI


La ilustración de la portada de La Biblia Católica para Jóvenes presenta a Jesús crucificado y resucitado, como un signo de la Nueva Evangelización impulsada a través de una pastoral bíblica juvenil. Desde fines del siglo XX, el papa Juan Pablo II ha pedido insistentemente que llevemos a cabo una Nueva Evangelización en el Continente Americano, y que trabajemos unidos todos los países de América.

En el año 2000 se publicó en Estados Unidos The Catholic Youth Bible para la juventud de habla inglesa. En espíritu de unidad, ahora ponemos la versión de esta Biblia en español en mano del pueblo joven de habla hispana, para ayudarle a saciar su gran sed de Dios y para que les sirva como instrumento evangelizador.

Cuando el evangelio llegó a nuestras tierras, los indígenas grabaron símbolos de nuestra fe en preciosas cruces de piedra, que colocaron en los atrios de las iglesias. De esa manera visual y artística, los artesanos nativos colaboraron con los evangelizadores y catequistas para comunicar la Buena Nueva de Dios. Observa la imagen de Jesús en el lomo de tu Biblia y a Jesús crucificado y resucitado en la portada. Conforme te adentres en la palabra de Dios apreciarás la riqueza de los símbolos representados en esta Cruz de la Nueva Evangelización Juvenil, en la cual Jesús te llama a participar.


Jesús te espera con los brazos abiertos para acompañarte conforme te familiarizas con la palabra de Dios, de modo que Él mismo te entregue su amor y puedas así dar sentido a tu vida, enfrentar con esperanza los desafíos del camino y tornar tus angustias en paz.

Jesús vivió y murió para darte vida nueva; su vida entera la dedicó a hacer presente el reino de Dios en los corazones de las personas, en sus relaciones interpersonales y en sus instituciones sociales, promovió el amor, la justicia y la paz.

Jesús es la revelación plena de Dios; en Él se cumplieron las profecías del Antiguo Testamento, se estableció la Nueva Alianza con Dios y toda la creación dará gloria a Dios al final de los tiempos.

Jesús formó una comunidad de discípulos y apóstoles; les encomendó que continuaran su misión, haciendo lo mismo que Él hizo: proclamando el amor de Dios con el testimonio de su vida entera, sus enseñanzas y sus acciones misericordiosas, sobre todo con los más pobres y vulnerables.

Jesús te ha escogido para que lleves su amor a otros jóvenes; Jesús resucitado camina hacia otros jóvenes con tus pies, los ama con tu corazón, les habla con tu boca, los atiende con tus manos… Continúa su misión hoy día a través de jóvenes que se dejan amar para transmitir su amor a los demás.

“¡Conoce a Jesús a través de la Sagrada Escritura, ábrete a su amor, para que te dé nueva vida y lo lleves a otros jóvenes que ansían su amor libertador!” – Equipo editorial La Biblia Católica para Jóvenes.

Comentarios